post

Medina Comercial

Medina del Campo es el primer municipio de Castilla y León que puso en marcha el Proyecto Centro Comercial Abierto, con el que se ha revitalizado y modernizado la estructura del comercio tradicional del municipio, convirtiendo el casco histórico de la villa en una gran superficie comercial al aire libre.

En el caso de Medina del Campo, se sitúa en el marco incomparable de la Plaza Mayor de la Hispanidad y sus calles aledañas, resultando un espacio urbano lleno de vida que acoge la mayor parte de la agenda ferial del municipio y abierto durante todos los domingos del año.

Goza de especial importancia, su carácter ferial de los s. XV y XVI que se conserva hoy en día no solo por la celebración de diversas ferias a lo largo del año, sino por la importancia del sector servicios, en particular el comercio del centro histórico comercial y de forma muy especial el sector del mueble, “Medina Ciudad del Mueble”. Unido a todo esto y como gran atractivo de esta actividad comercial perdura desde el  s. XIX la tradición de la apertura del comercio en domingo siendo el día de descanso el jueves.